Recetas

Mis recetas (Dr. John Araneda Gálvez)
Hidratación
Para Deportistas
Qué necesitas:
Cuando entrenamos gran parte de la energía consumida en el ejercicio se transforma en aumento de la temperatura interna que puede traer consecuencias graves para nuestro organismo. Como mecanismo de defensa se produce la sed pero esta se produce cuando ya tenemos cierto nivel de deshidratación y nuestro rendimiento se verá  afectado y muchas veces no se logra compensar la cantidad suficiente de líquidos perdidos 
Cómo funciona:
 Debe hidratares antes , durante y después de un ejercicio de larga duración especialmente en un clima húmedo y caluroso.
Para comenzar el ejercicio con un nivel óptimo de hidratación debe ingerir 1 hora antes de 400 a 600 ml de agua o bebida deportiva. Durante el ejercicio es conveniente tomar 200 ml cada 20 minutos y tras finalizar el ejercicio se debe debe ingerir líquidos apenas sea posible, para calcular la cantidad de líquido a reponer es conveniente pesarse antes y después del ejercicio.
Es conveniente usar líquidos que tengan cierta cantidad de azúcar para reponer la energía consumida y sal para reponer las pérdida de electrolitos y mantener el estímulo de la sed y retener los líquidos a nivel renal

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

SimpleSite.com
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

03.05 | 18:19

Un recuerdo grato y nostálgico para mi amigo a la distancia . Don Darlos Vera Guardia saltador y decatleta

...
01.04 | 12:32

Felicitaciones a la organización, todo en general muy bien, id a la estadística, muchas veces los resultados o se demoran o no se conocen.

...
02.01 | 20:47

Felicitaciones por el gran trabajo que realizan y mantener vivo el ATLETISMO en la zona y proyectarlo al resto del pais.
Sergio Guarda E.

...
02.01 | 13:19

Amigos mios: Todos Uds., poseen un hermoso club de atletismo, donde existe gente sana, cariñosa, comunicativa, sacrificada, con grandes anhelos de superacion.

...
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO